CREANDO A UN VENDEDOR


Un jefe de ventas que requiera preparar a un vendedor profesional, necesita que lo entrene en los siguientes aspectos, los cuales deben ser trabajados de manera integral y estar constantemente reforzándolos:

1. TECNICAS DE VENTAS
En este aspecto trabaajr sobre las etapas de la venta en sí , siendo las básicas
- conocimiento del producto
- prospección
- objecciones
- cierre
- seguimiento

2. HABILIDADES DE COMUNICACION
Aca trabajar los aspecto de motivación y liderazgo, siendo esto un elemento vital para el desarrollo de su actividad diaria, ya que recordemos no todos los días que se le presente van a ser fáciles.
Además trabajar sobre al expresividad del vendedor y el uso de la teatralización con la oratoria como recurso de enfatizar lo que comunique.

3. COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE
Como podemos conocer las necesidades del cliente, saber lo que esta pensando y si nos va comprar.
Aca utilizamos las técnicas que nos da al PNL (programación neurolinguística), morfopsicología y la psicología del comportamiento.
Esto último debe ser apoyado con el debido sustento teórico para que realmente el vendedor conozca que, lo que se le esta brindando es una herramienta valiosa de acercamiento a su prospecto y no una charlatanería.

Estos aspectos básico deben ser todos englobados con los elementos administrativos que debe trabajar, para lo cual es importante establecer las políticas de trabajo desde un inicio para que no exista "vacíos" operativos en su trabajo.
Dentro de los elemento administrativos están
- el reporte de ventas
- el ingreso de los pedidos
- la supervisión de la entrega
- la supervisión de la cobranza

El jefe de ventas debe ser el primer interesado en conocer estos aspectos o sino buscar facilitadores que lo ayuden en su consecución, debe estar convencido que es algo que es necesario no es un premio ni un favor que le hace a su equipo de ventas.

Ahora muchos de los vendedores son reacios a las capacitaciones sobre todos los mas antiguos, ya conocen su tfabajo, lo viene haciendo varios años, etc..., pero ¿por qué no han mejorado en sus ventas o siguen siempre en el mismo estandar?. Eso se llama conformismo.

En las próximas entradas desarrolaremos estos aspectos.

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