VENDIENDO MAS ESTIMULANDO AL CEREBRO PRIMITIVO

Nuevas investigaciones neurocientíficas certifican que si orientamos las comunicaciones al cerebro primitivo, se incrementa la comunicación y la eficacia cuando se vende un servicio.
Hoy en día las nuevas herramientas como la tomografía de emisión de positrones (PET) e imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf: ver video ¡Puede cambiar su cerebro solo con pensar!) nos permiten ver ahora dentro del cerebro humano en tiempo real, mientras resuelve un problema, produce palabras, genera emociones (si, ahora podemos ver dónde se producen y cómo), recoge recuerdos, advierte expresiones faciales, establece confianza, se enamora, siente depresión, miedo y ansiedad.
Con éstas nuevas herramientas los científicos han podido establecer que el verdadero decisor, la verdadera parte de nuestro cerebro que toma las decisiones es un área del cerebro que es la mas antigua, que tiene 500 millones de años.
El cerebro primitivo es quien toma el mando, decidiendo “emocionalmente” y luego las justificamos racionalmente.
Esta situación, no está cubierta adecuadamente con los tradicionales métodos “racionales” de marketing y ventas porque los factores de compra no son racionales ni lógicos.
Aplicando los descubrimientos recientes del funcionamiento del cerebro a las técnicas de ventas y marketing aplicar un método directo y eficiente que llega directamente al “verdadero centro de decisión de nuestros compradores”: El Cerebro Primitivo.

¿Como llegar directamente al único decisor de nuestros compradores?

Según reciente investigaciones, en donde también lo manifiesta en su libro Neuromarketing el Nervio de la Venta los autores Patrick Renvoisé y Christophe Morin, el Cerebro Primitivo responde a seis estímulos muy concretos, éstos son la puerta de entrada a él, que si lo aplicamos en nuestras comunicaciones de ventas lograremos influenciar en la decisión hacia nuestros productos o servicios.
Los seis estímulos que estimulan a nuestro Cerebro Primitivo:
Tan pimitivos comom un reptil son nuestros impulsos
  1. Centrado en sí mismo
  2. Sensibilidad al contraste
  3. Información tangible
  4. Recuerda el principio y el final
  5. Es visual
  6. Reacciona fuertemente con la emoción.
fuente:blogneuromarketing.com

Comentarios