EL EGO REPTILIANO

Existen muchos mitos o paradigamas (creeencias) sobre en las ventas unos de los más concocidos es que el vendedor se "enfrenta" al cliente y a través de sus argumentos lo debe ganar para que compre.

Esto es no es verdad.
La comunicaciones en las ventas más que un enfrentamiento o una batalla de intelecto es la firma de un tratado de paz, es un establecimineto de RELACIONES donde debemos generar confianza.

Lo primero que debemos enteneder que lo más importante para todo ser humano es su EGO.  No hay nada más importante en el mundo que YO y luego lo demás.  Aquí estan sus motivaciones más oculta, sus instintos básicos de supervivencia y sobre todos sus MIEDOS más ocultos, en otras palabras el cerebro reptil. Al comunicarnos debemos entenderder que esta capa esta es la que define en el fondo el comportamiento de todos nosotros.

En el caso de ventas el cliente se siente "amenazado" incoscientemente, no lo dice pero lo esta sientiendo y para avanzar en la comunicación debemos generar confianza y sintonizar con su necesidades con la correctas preguntas a realizar. Además de conocer qué estímulos provocan en el reptil la respuesta favorable hacia tu producto o servicio.

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